Este 16 de enero llegará al Auditorio Nacional la ópera Los perscadores de perlas, la ópera prima de Georges Bizet, a través de una transmisión en vivo vía satélite desde el Metropolitan Museum of Art (MET) de Nueva York. La obra será presentada por primera vez en el MET desde 1916, dirigida por Penny Woolcock la protagoniza la soprano alemana Diana Damrau como Leïla, el tenor estadounidense Matthew Polenzani como Nadi y el barítono polaco Mariusz Kwiecien como Zurga.

La ópera data de los años 60 del siglo XIX, fue estrenada el 30 de septiembre de 1863 y está situada en tres actos con libreto de Michel Carré y Eugène Cormon en la isla de Ceilán, recibió numerosas críticas negativas por sus influencias de Richard Wagner y Giuseppe Verdi, pero fue reconocida por el compositor Hector Berlioz.

Sigue la historia de dos amigos, Zurga y Nadir, quienes aspiraron desde tiempo atrás al amor de la sacerdotisa Leïla cuando la conocieron en un templo de Brahma, cuestión que los convirtió en rivales. Todo comienza cuando ambos viajan a Ceilán y se reencuentran con Leïla, quien hizo un voto de castidad para ahuyentar a los demonios marineros que amenazan con provocar grandes males a los pescadores de perlas. Sin embargo la pasión entre Leïla y Nadir es demasiado grande, cuando Zurga, el rey elegido por los pescadores, los descubre, se debate entre renunciar a su amor por Leïla o ayudarlos a escapar, finalmente decide ayudarlos pero el destino les tiene preparado otro final.

La presentación de Los pescadores de perlas se llevará a cabo el sábado 16 de enero a las 11:55 horas en el Auditorio Nacional, los boletos tienen un costo de $60 a $400 pesos y puedes adquirirlos a través de Ticketmaster o en las taquillas del recinto. [m]

80ce649f-f56a-4f6b-a144-81b8879bc588