Change.org México confirma que la petición #FuerzaMéxico rompió récord

Change.org es una es una comunidad que se apasiona en buscar soluciones a grandes problemas. Después del sismo que vivimos el 19 de septiembre, muchos nos unimos a esta comunidad con la petición #FuerzaMéxico.

Con el objetivo de generar ayuda a peticiones relacionadas con el terremoto, Change.org creó dos peticiones: #FuerzaMéxico#TeEstoyBuscando. La primera se creó con el fin de aglutinar a todas las peticiones relacionadas con el terremoto; desde donativos por parte de universidades, hasta la reasignación del presupuesto de los partidos políticos para las campañas del año entrante a las víctimas del terremoto. La segunda tiene el fin de crear un espacio abierto que le permita a la gente localizar a personas desaparecidas, a causa del temblor.

En Change.org, cualquier ciudadano puede iniciar una petición que proponga una solución a cualquier crisis de México. Esta petición se va conviertiendo en una petición colectiva conforme se va compartiendo en redes sociales.

Imagen de Change.org México

La petición creada por el ciudadano Alfredo Aguirre fue un hecho histórico. En solo unas horas más de medio millón se unió a la iniciativa que pedía que, el Instituto Nacional Electoral (INE) hiciera una donación de siete mil millones de pesos para los damnificados de Ciudad de México, Tlaxcala, Puebla, Morelos Oaxaca y Chiapas.

“No es justo destinar tanto dinero a los partidos políticos, si miles de mexicanos sufren ante esta enorme tragedia”, comentó Alfredo sobre esta iniciativa. Y unidos a este sentimiento millones de ciudadanos firmamos la petición.

“Si bien la movilización ciudadana en las calles ha sido impresionante, lo que ha ocurrido en el ámbito digital y en particular en Change.org, no tiene precedentes…ante la tragedia por la que México atraviesa, la sociedad ha identificado el internet como una herramienta para permanecer conectados y unidos, para exigir colectivamente respuestas y para solidarizarse”, agregó Alberto Herrera, director de Change.org en México.

Imagen con la que dio a conocer la petición de Alfredo Aguirre

La respuesta por parte del consejero del INE fue triste y mediocre: “es noble querer donar el dinero destinado a partidos hacia los damnificados, pero debe hacerse por la vía legal”.

Al menos nos queda claro que nos debemos de seguir sumando a este tipo de movimientos y no nos dejemos caer como ciudadanía.

Foto de portada: Ernesto Vargas

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here