TXT: Toño Quintanar

No cabe duda de que el horror es uno de los conceptos estéticos más poderosos que el ser humano es capaz de experimentar. Mismo asunto que tiene que ver con una serie de elementos transgresores los cuales nos ponen en contacto directo con una fuerza sublime que va más allá de toda razón.

Una de las muestras contemporáneas más poderosas de dicho fenómeno es American Horror Story, antología la cual, como su nombre lo indica, se encarga de recolectar los aspectos más mórbidos de la cultura estadounidense con el fin de presentarnos un festín de espantos que, por supuesto, también tiene cabida para la crítica social.

A continuación, te ofrecemos una lista con diez datos curiosos de este increíble proyecto.

Evan Peters, Sarah Paulson y Lily Rabe son los únicos actores quienes han aparecido en cada una de las temporadas del show.

Jessica Lange se negó a aparecer en la temporada 5 ya que aseguró que había tenido suficiente del show.

-Cuando llegó el momento de anunciar el tema de la sexta temporada, FX admitió que había estado compartiendo promos y adelantos que no tenían ninguna relación entre sí con el fin de confundir al público.

-Durante la tercera temporada (“Coven”) cada episodio contenía una canción interpretada por Stevie Nicks.

-Uno de los temas musicales más recurrentes en la cuarta temporada (“Freak Show”) es una adaptación del tema homónimo de Black Sabbath. La adaptación contiene dos octavas más altas que la original.

Jessica Lange ha declarado en múltiples ocasiones que su temporada favorita es “Freak Show”.

-El personaje de Evans Peters en la temporada cuatro (Jimmy Darling) interpreta un cover de Nirvana (“Come As You Are”). En la primera temporada, su personaje (Tate) es un fanático de Kurt Cobain.

-Con excepción de la 5, cada temporada en la que Kathy Bates aparece (3, 4 y 6) su personaje es decapitado.

-Todos los personajes interpretados por Lily Rabe, Emma Roberts, Frances Conroy, Dylan McDermott, Finn Wittrock, Connie Britton y Zachary Quinto a lo largo de la serie mueren o están muertos.

-El personaje de Kathy Bates en “Coven”, Delphine LaLaurie, fue una mujer quien realmente existió en el Siglo XIX. Al igual que su personaje ficticio, la Delphine de la vida real fue una prominente asesina en serie quien gustaba de torturar a sus esclavos negros.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here