TXT: Toño Quintanar

En el delirante año de 1968, el incomparable escritor Philip K. Dick sorprendió al mundo entero con una obra maestra de la ciencia ficción la cual se volvería una poderosa metáfora acerca de la identidad humana y de los elementos que la conforman.

Décadas más tarde, un novel Ridley Scott retomaría dicha inquietud con el fin de brindarnos ese indiscutible despliegue de belleza que es Blade Runner (1982); cinta que lo convertiría en uno de los directores más prominentes del cine contemporáneo.

Mientras esperamos a que la continuación de esta magistral obra arribe a las salas de cine de todo el mundo, te ofrecemos diez datos acerca de dicha producción.[m]

Ridley Scott se ha referido en múltiples ocasiones a Blade Runner como su cinta más completa y personal.

Harrison Ford declaró en alguna ocasión que ésta ha sido la producción más complicada en la que se ha involucrado.

-A pesar de que Philip K. Dick murió antes del estreno de la cinta, tuvo oportunidad de leer el guión. El escritor le dio su total aprobación a la producción.

-El francés Moebius fue invitado para participar en la pre-producción del filme. El artista tuvo que declinar la oferta para poder participar en Los Amos del Tiempo.

-El icónico ojo azul que se ve al principio de la cinta, mientras se refleja la ciudad de Los Ángeles, pertenecía a Morgan Paull (Holden).

-Se contempló la idea de que Pete Townshend (The Who) escribiera canciones para la cinta. El músico declinó el ofrecimiento debido a su instisfecha experiencia con Tommy  (1975).

-El diseño que Syd Mead había hecho de la ciudad de Los Angeles era mucho más ambicioso y contaba con enormes autopistas y edificios monumentales. Tristemente, el presupuesto de la cinta no era el suficiente.

-El peinado que Rachel ostenta durante su primera aparición es una adaptación del estilo usado en la cinta de 1935 Ana Karenina.

-Durante la confrontación entre Roy Batty y Deckard, éste último no pronuncia una sola palabra.

-El origami que Deckard encuentra al final de la cinta, cuando él y Rachel están a punto de huir; es el de un unicornio. Esto da a entender que Rachel es la última de su especie.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here