David Bowie en el cine

TXT: Toño Quintanar

FOt:: Gijsbert Hanekroot

 

Es imposible negar el hecho de que David Bowie fue una de las mentes más encumbradas e influyentes que el Siglo XX vio nacer bajo su seno. Mismo fenómeno que, por supuesto, no fue exclusivo del mundo de la música, sino que se diseminó fructíferamente a lo largo de distintas disciplinas entre las que, por supuesto, destaca el Séptimo Arte.

A continuación, te ofrecemos diez datos curiosos acerca del multifacético paso del Duque Blanco por el formato fílmico.[m]

-La diseñadora de vestuario May Routh, quien participó en la cinta The Man Who Felt to Earth (1976), aseguró que la delgadez de Bowie era tan extrema que, para el diseño de la ropa de su personaje, se utilizaron tallas casi infantiles.

-Con el fin de que el bebé Toby –de Labyrinth– permaneciera tranquilo durante las escenas en las que David Bowie debía de cargarlo, el músico utilizó un peluche-guante en su mano para distraer al pequeño.

-La peluca que David Bowie utilizó en Basquiat (1996) para dar vida a Andy Warhol realmente perteneció al mítico artista.

-Durante su actuación en La Última Tentación de Cristo (1988), Bowie fue aconsejado por el actor Billy Connolly para interpretar a Poncio Pilato con un acento escocés. Según algunos historiadores, dicho personaje histórico pudo haber nacido en Escocia. Bowie no hizo caso a la sugerencia.

-Cuando David Bowie recibió la oferta para interpretar al científico Nikola Tesla en la cinta The Prestige (2006), el artista rechazó el rol de forma casi inmediata. Christopher Nolan le insistió de forma personal asegurando que sólo él era capaz de interpretar a un personaje tan enigmático. Ante la insistencia, Bowie terminó aceptando.

-En múltiples ocasiones, David Bowie aseguró que la peor cinta en la que participó fue Just a Gigolo (1978). Según el músico, el filme es “malísimo”.

-Para su papel en The Hunger (1983), Bowie realmente aprendió a tocar el chelo.

David Bowie fue invitado a participar en la cinta Merry Christmas, Mr. Lawrence (1983) después de que el director Nagisa Oshiama acudiera a una producción en Brodway en la que el músico se encontraba actuando.

Ben Stiller escribió el papel que Bowie interpretó en Zoolander (2001) aún antes de estar seguro de si el músico aceptaría participar en la producción.

-El legendario concierto de David Bowie que aparece en Christiane F. (1981) realmente no ocurrió en Berlín, sino en Nueva York. Para el director Uli Edel era de gran importancia incluir esta secuencia en la cinta, ya que la Christiane F. de la vida real aseguró en múltiple ocasiones que su primera experiencia con la heroína fue en un concierto de Bowie.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here