El cine de Wes Anderson siempre se ha caracterizado por ser una cautivadora experiencia visual la cual lleva al límite las posibilidades esteticistas del fenómeno fílmico.

Una de las muestras más evidentes de dicho prodigio es Moonnrise Kingdom, cinta que rescata la esencia seminal de la inocencia para acrecentarla a partir de una serie de detallistas texturas y acabados los cuales pretenden llevar nuestra percepción hacia parámetros insólitos.

A continuación, te ofrecemos diez datos acerca de esta genial producción.

-La escena de baile que ocurre en la playa fue la última secuencia en ser rodada. Esto con el fin de que la pareja de jóvenes actores se sintiera cómoda entre sí. Fue rodada en un set cerrado y sólo estuvieron presentes lo actores, el director y el camarógrafo.

-La primer cinta de Wes Anderson en la que Owen Wilson no estuvo involucrado.

-Después de que la cinta fuera terminada, la actriz Kara Hayward decidió adoptar al gatito que su personaje (Suzy) adquiere en la historia.

-La primer cinta de Wes Anderson en ser grabada en 16 mm.

-En el libro de ciencia ficción que Suzy lleva consigo (The Girl from Jupiter) puede leerse el nombre del autor: “Isaac Clarke”. Una clara fusión entre los autores de la vida real Isaac Asimov y Arthur C. Clarke.

-En el Campo Ivanhoe puede leerse un letrero que reza: “Fuerte Líbano”. La novia de Wes Anderson es originaria de Líbano.

Kara Hayward se aplicó a sí misma su propia maquillaje.

-En cierta ocasión, Kara Hayward y Jared Gilman declararon que, hasta antes de participar en la película, jamás habían visto una máquina de escribir.

-En el registro de los Scouts de Norteamérica puede leerse, en letra pequeña, la siguiente oración: “la organización permanecerá intacta en caso de accidentes o lesiones”.

-Una región en el mapa de New Penzance es llamado “Yeoman Lane”. Éste es un homenaje al cineasta Robert D. Yeoman.

 

TXT: Toño Quintanar

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here