TXT: Toño Quintanar

Desde su surgimiento, el universo fílmico de DC se ha visto envuelto por la crítica y el escepticismo, siendo cintas como Suicide Squad la comidilla de toda una legión de fanáticos los cuales están dispuestos a exigir productos de altísima calidad.

En medio de este panorama, surge Wonder Woman (2017), producción la cual representa una auténtica bocanada de aire fresco para una franquicia la cual por fin comienza a enderezar el camino.

A continuación, compartimos contigo diez increíbles datos de esta producción.[m]

-Durante el rodaje, Gal Gadot estaba embarazada de 5 meses. Los técnicos hicieron para ella un traje de pantalla verde para poder eliminar su vientre con efectos especiales.

Patty Jenkins había estado en pláticas para dirigir la cinta desde el 2005. La creadora tuvo que renunciar al trabajo debido a su embarazo. Afortunadamente la cinta también fue suspendida. Más adelante, Jenkins volvió a ser considerada para la dirección de la cinta y se quedó con el puesto. La directora ha asegurado que ha esperado toda su vida para rodar esta cinta.

Wonder Woman es la primera cinta de superhéroes con un protagonista femenino desde Elektra (2005).

Zack Snyder tiene un cameo en la cinta como un soldado.

-La cinta fue prohibida en Líbano debido a que Gal Gadot, de nacionalidad israelí, sirvió en el servicio militar durante la Guerra del Líbano.

-En el 2005, Angelina Jolie estuvo a punto de protagonizar la cinta. En 2015 fue considerada para dirigirla.

Gal Gadot (Diana) y Emily Carey (Diana como niña) comparten la misma fecha de nacimiento: 30 de abril.

Patty Jenkins trató de encontrar alguna escena en la que pudiera incluirse el tema de la Wonder Woman de 1975. Por desgracia, la directora no encontró alguna escena en la que la canción quedará bien.

Gal Gadot entrenó durante nueve meses para ganar 17 onzas de puro músculo.

-El nombre de Wonder Woman nunca es mencionado en la cinta.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here