Ezequiel “Cheky” Bertho, mejor conocido como Algodón Egipcio lanzó su segunda producción discográfica La confianza ciega, en febrero de este año bajo el sello de Arts & Crafts México, un álbum pop/electrónico experimental cargado de vivencias personales e inevitablemente inspirado en la situación política de su natal Venezuela.

De La confianza ciega se desprende “Los Deseos” una “extraña e inquieta canción pop que juega con la métrica y con texturas provenientes de muchos sitos distintos, que tiene influencias del hip hop, el ruido y la música tropical. La letra lidia con el sentimiento generado de esperar por algo que nunca llega, pero sin perder nunca una gota de esperanza”.

Como parte de la exhibición del sencillo realizó un video con animación cargada de plastas de colores brillantes y formas geométricas básicas que te remitirán a tus primeros acercamientos a las computadoras de finales de los 90. En él “Algodón Egipcio es el narrador intruso y omnipresente de una historia que tiene lugar en un mundo fantástico, comparable con el de Hora de Aventura, pero más inquietante. Personajes imposibles llenan la pantalla y se sumergen en una búsqueda contada de una manera muy abstracta y lúdica”.

El álbum completo puedes escucharlo a través de Apple Music, Spotify, Deezer y Google Play, además puedes adquirirlo en formato digital desde iTunes. [m]