Virus Syndicate es uno de los grupos de hip-hop y electrónica más influyentes en el Reino Unido, conformado por MRK1, JSD, Goldfinger y Nika D, su sonido fusiona el hip-hop con electro, house, dubstep, grime y drum & bass, en una atmósfera urbana y letras lacerantes.

Su próximo álbum: Symptomatic, será lanzado en febrero de 2016 de manera independiente, del cual se desprende su primer sencillo “Psychopath”, con su respectivo video. Un golpe visual que busca develar las partes más oscuras de la sociedad actual, el video fue concebido semanas antes de los ataques terroristas en Paris y su mensaje se vuelve particularmente poderoso y relevante bajo esta atmósfera, opinión que no comparte el gobierno de Francia, pues lo prohibió en su país al considerarlo demasiado controversial para el clima que se vive en el país europeo, debido a las imágenes de guerras y bombardeos que aparecen en el video.

Nika D mencionó sobre este nuevo sencillo: “Quisimos hacer una canción que no sólo te hiciera chasquear con el cuello y sintieras los bajos en el pecho, sino algo que se te quede en tu mente y te haga pensar. Hacemos música para crear imágenes de la realidad. “Psychopath” es precisamente eso. ¡Cada imagen usada es real! No estamos intentando glorificar y promover la mierda negativa que hay en el mundo, estamos intentando crear conciencia más allá de lo que nos dicen los medios. La realidad es brutal y la mayoría de las veces, difícil de ver y oír, como algunas de las imágenes del video y versos de la letra, Hicimos una pieza musical que te golpea pero también que es un reflejo realista de la sociedad de hoy en día. “Psychopath” es sobre mostrar el lado más oscuro, sucio y horrible de la vida pero lo hacemos para demostrar que hay contraste, por cada cosa negativa hay una positiva”.

Mira el controversial video aquí: [m]