X-Men: Apocalipsis será la última entrega de la nueva trilogía del Universo Cinematográfico de Marvel basada en los X-Men que comenzó en 2011 con X-Men: Primera Generación. Escrita y dirigida por Bryan Singer está basada en los cómics de X-Factor, previos a los hechos que ocurren en X-Men y su correspondiente trilogía cinematográfica de principios de los dosmiles, si, por eso Charles Xavier tiene cabello.

La historia se basa en el cómic Era de Apocalipsis (Stan Lee, Jack Kirby) pero no sigue estrictamente los hechos sucedidos en la historia, en ésta, ocurrida 10 años después de los hechos de la cinta X-Men: Días del futuro pasado comienza con el despertar de Apocalipsis (Oscar Isaac) el primer y más poderoso mutante del universo de los X-Men, quien fuera venerado como un Dios por las primeras civilizaciones.

Apocalipsis además tiene la capacidad de tomar los poderes de otros mutantes, convirtiéndose en inmortal e invencible; al despertar decide reclutar a cuatro poderosos mutantes:Magneto (Michael Fassbender), Psylocke (Olivia Munn), Storm (Alexandra Shipp) y Arcángel (Ben Hardy); para eliminar a la humanidad y comenzar un nuevo orden mundial que esté bajo su comando. Por su parte los jóvenes X-Men se unen bajo el liderazgo del Profesor X (James McAvoy) para combatirlos, entre ellos Mystique (Jennifer Lawrence), Jean Grey (Sophie Turner), Beast (Nicholas Hoult) y Cyclops (Tye Sheridan).

Después de presentar un trailer lleno de acción durante el 50º Super Bowl, recientemente se lanzó uno nuevo que ahonda un poco más en la historia de Apocalipsis y los retos que deberán enfrentar los X-Men en el cierre de esta trilogía donde sólo los más fuertes sobrevivirán. Se espera que X-Men: Apocalipsis llegue a los cines el 20 de mayo en México y el 27 en Estados Unidos, por mientras mira el ultra épico nuevo trailer a continuación. [m]