Miss Garrison es un proyecto chileno que estrenó su sencillo “Al Sol de Noche” que se desprende de su disco homónimo que saldrá en agosto de este año. La canción tiene grandes matices dentro de la voz de Fran y esto le genera un sonido pop a la canción. La letra y la música es bastante simple pero con una gran explicación en el fondo. Este sencillo fue producido por Nicolás “Lego” Arancibia, miembro de Astro, junto con Ignacio Soyo Kallens y Miss Garrison en un estudio casero en Playa Maitencillo.

Esta banda nace en el 2009 y en el 2010 lanzan su primer LP Tire y Empuje. Tiempo después un miembro de la banda se sale y es sustituido por un compañero de la universidad de Fran, quien les ayuda a realizar su siguiente LP deAaB, con el que podrán visitar Europa. Tiempos después deciden lanzar un EP titulado Land Of Aloha, material que fue grabado y masterizado en Nueva York. [m]

Al igual que Miss Garrison, tres de los más interesantes artistas de la nueva escena alternativa uruguaya (Florencia Núñez, KIF y Molina y Los Cósmicos) estuvieron por primera vez en el SXSW de Austin y en nuestro país gracias al apoyo de la Dirección Nacional de Cultura y AGADU.

Florencia Núñez, una compositora joven que sus canciones tienen algo particular, desde matices plácidos del paisaje campestre, hasta el toque más urbano de la canción montevideana. Su primer LP Mesopotamia se considera como Mejor Álbum Indie en los Premios Graffiti.

KIF es un proyecto a dúo de la cantante y compositora Eco López y el productor y bajista Ian Lampel, quienes implementan elementos Dub, hip hop, bass music, ritmos del mundo y electrónica AvantGarde con una combinación de secuencias, samplers, efectos procesados en vivo y diversos instrumentos orgánicos.

Molina y Los Cósmicos es un proyecto del cantautor Nicolás Molina, que con su sencillo “En el camino del Sol” fue reconocido en España y en la popular radio de Seattle KEXP. Gracias a su producción Desencanto que salió en 2014 se comenzó abrir paso por varios festivales en diferentes partes del mundo.