Filmakademie, en colaboración con Verena Fels, grandes referentes de la animación, crearon Mobile, un audiovisual totalmente maravilloso cuyo tema es estupendo para nuestros tiempos: la amistad.

Fels, directora alemana, nos conquista con un corto que ilustra la historia de una vaquita y varios animales que “viven” en un mobile para bebe. Allí, la adorable vaca se encuentra sola del lado opuesto a los demás animales, y por ende, sin amigos.

De pronto, un pequeño ratón amarillo invita a la vaca a cambiarse de lado, lo que sin duda provocará disturbios en el mobile. La vaca, para estar más cerca de su a nuevo amigo, hace lo impensable e incluso pone en riesgo a los demás animales.

El desarrollo de los hechos nos sumerge en el suspenso, pero el final nos demuestra que la amistad puede ser más fuerte que cualquier cosa, creando, incluso, un equilibrio entre todos los animales.

Este corto de Fels ha sido galardonad y con las plataformas actuales, como Netflix Kids o YouTube Kids, todo apunta a que “Mobile” será el corto infantil del año.

 

Por: Marcos Olvera

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here