“La fotografía de moda no pretende tener el criterio de verdad del documentalismo, ni la profundidad psicológica de la fotografía construida. De ahí que sea más lúdica, ligera y experimental, por que es el laboratorio de nuevas definiciones del género y el espejo del cambio social. En ella los motivos son la belleza, el estilo y la esencia de la moda”.

SalvadorHernandez-Rojo-2014

Así te recibe POSE… fotografía de moda en México hoy entre paredes llenas de color, retratos y arriesgadas propuestas visuales, las fotografías de la nueva exposición del Foto Museo Cuatro Caminos (FM4C) te adentran en un universo fotográfico capaz de romper esquemas y expandir sus fronteras más allá de clichés y estereotipos. Modelos andróginos, otros que destruyen los cánones de belleza occidentales, cuerpos y rostros que no pertenecen a las pasarelas de un Fashion Week, pero que encuentran en la fotografía y el mundo editorial mexicano un espacio fresco lleno de vida, capaz de transgredir la idea que durante décadas se nos impuso de la moda.

Curada por Gustavo Prado, quien fuese curador de Centro de la imagen y uno de los mayores expertos de moda en el país en la actualidad, cuenta con fotografías de Dorian López, Donovan Quiroz, Germán Nájera, Iván Aguirre, Juan Hernández, Karla Lisker, Marcelo Chávira, Salvador Hernández, Santiago y Mauricio, Tony Solís y Giancarlo Cruz.

Anairam-Changes-2015

POSE se desarrolla junto a Vapor… accidente colectivo, curada por Xavier Aguirre, Samantha Urdapilleta y Melissa Valenzuela. Una exposición que explora el graffiti y el glitch art partiendo del accidente como una posibilidad creativa, el graffiti como glitch urbano, en una sala viva que se intervendrá cada jueves durante un mes por distintos artistas que intervendrán las paredes del FM4C con graffitis y a través de pantallas con una selección de glitch art.

“En plataformas digitales el glitch es un error repentino que, por más que no afecta el funcionamiento del programa, app o dispositivo, resulta visualmente evidente. Estos “errores” representan la forma en que nuestro tiempo valora las posibilidades creativas del accidente, en que nos adecuamos a lo visualmente imprevisto”.

POSE Vapor inauguran este sábado 16 de julio a las 17:00 hrs con una increíble fiesta de entrada libre. El FM4C se encuentra ubicado en  Calzada Ingenieros Militares #77, col. Lomas de Sotelo, a unos pasos del metro Cuatro Caminos. [m]