Este 12 de julio se presentará Mon Laferte en Central Park

TXT:: Orquídea Vázquez

Anteriormente hablamos de LAMC, uno de los eventos más codiciados de la cultura latina alternativa en EU.

Su importancia reside en la capacidad que tiene para hacer sentir la fuerza de miles y miles de hispanos. Los mismos que residen en una de las ciudad más importantes de Norteamérica y que consumen la música que existe más allá de los charts de Billboard.

Se trata de una comunidad que es potencia cultural e impone tendencia alrededor del mundo. Algo que LAMC hace evidente, sobre todo con la realización del Summerstage.

Un festival que lleva lo más emocionante de la música latina al corazón de La Gran Manzana.

La primera vez que asistí al Summerstage de LAMC yo tenía 15. Recuerdo que nunca antes había podido sentirme tan identificada y tan a gusto en un evento público en Estados Unidos.

Allí no sólo me sentía en casa, sino sentía una calidez especial al estar rodeada de gente como yo.

Desde entonces tuve la certeza que en Estados Unidos debían existir más eventos como este. Capaces de hacer sentir que el reconocimiento latino debe ir más allá del esfuerzo del trabajador ilegal, las playas, la bachata o nuestra comida.

Aquel año la vida me cambió. Presencié los shows de Bomba Estéreo (que en aquel entonces ofrecía sus primeros shows…y eran espectaculares), Calle 13, Rita Indiana y Los Misterios, La Yegros y más.

Fue fascinante descubrir e identificarme con aquella música. En fin, me emociona pensar que cada año, otra chica de 15 años pueda sentir lo mismo que yo aquellos años.

mon laferte en central park

Este 2017, el escenario del Summerstage presenciará los actos en vivo de Mon Laferte, Los Pericos, Chicano Batman, La Vida Bohème (parte del line-up de #FestivalMarvinCDMX 2017), Princess Nokia y más.

A la par, se podrán disfrutar showcases de C. Tangana, Los Mesoneros, Jesse Baez, A. Chal, Audri Nix  (#FestivalMarvinCDMX 2016) o Javiera Mena (#FestivalMarvinCDMX 2015).

Si andas en NY, sin duda es uno de los eventos imperdibles del verano. Más aún porque #FestivalMarvin estará presente con una charla el 14 de julio.

Mon Laferte en Central Park

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here