Mórbido Film Fest formará parte de la organización de las Galas Blood Window durante el Festival de Cannes, donde se proyectarán 6 películas que muestran los mejor del cine de terror en Latinoamérica, enel marco del Marché Du Film, el mercado fílmico del evento.

La tarea de Mórbido Fest en las Galas es proponer una cinta mexicana que refleje lo más destacado del género, por lo que se eligió Tenemos la Carne de Emiliano Rocha Minter. Al respecto, Pablo Guisa, director del festival mexicano declaró: “Para Mórbido es importante apoyar el talento joven des de que inicia y no cuando ya está dando frutos. ‘Tenemos la Carne’ es una ópera oprima de un director mexicano muy joven, que refleja lo que está sucediendo con el cine de género en México. La cinta tiene todos los valores para participar en festivales de esta talle y considerarse como una película de género y de autor”.

Esta es la primera vez que Mórbido Fest forma parte de la asamblea general de la Federación Europea de Festivales de Cine Fantástico y es el único festival mexicano en ser parte de la organización europea que se realizará en el marco de las actividades de industria del Festival de Cannes. Pablo Guisa participará activamente con voz y voto en dicha reunión donde se definirán las próximas acciones y políticas para el impulso del cine de género en el mundo.

Además de Tenemos la Carne, se presentarán 4 cintas cooproducciones de Mórbido Films: La Valija de Benavidez (Argentina), Downhill (Chile), Terror 5 (Argentina) y Los Parecidos (México). Las funciones se realizarán del 13 al 17 de mayo. [m]

Bloodwindow