Alrededor del mundo existen una gran cantidad de festivales que, año con año, llaman la atención del público como Coachella en California, Lollapalloza en Chicago o Glastonbury en Reino Unido pero existe uno que desde el año 2001 ha robado los estelares en medios y ha llamado al público a voltear, en especifico, a territorio español: El Primavera Sound Festival.

Este festival, mismo que tuvo su auge en la edición del año 2005, se encuentra su decimoséptima edición este año, misma que e tendrá como actos principales a Justice, Aphex Twin, Bon Iver, The xx, Run The Jewels entre otros, pero lo interesante de este festival que se llevará acabo en Oporto este año es el gran contraste de talento que ha venido manejando desde sus primeras ediciones.

Todos al menos una vez en la vida, tenemos que presenciar en vivo de uno de los festivales llamados a ser, en cada una de sus ediciones, de los mejores del año además de que este festival lleva el concepto a un lugar que, al menos para festivales de esta índole, nadie se había atrevido a llevarlo: a la playa.

Durante su primera edición el PSF se llevo acabo en el Pueblo Español pero, debido a los planes de hacer crecer el festival desde si mismo, los organizadores cambiaron la sede al Parque del Forum el cual es un lugar más grande y cerca de las playas catalanas lo cual hace de esto una experiencia sin precedentes.

Esta edición, además de los actos ya mencionados, tendrá a varios artistas que serán el complemento perfecto para que los headliners lleguen a cerrar con todo el festival que se lleva acabo del 31 de Mayo al 4 de Junio. A continuación te compartimos algunos que nos hacen querer llorar de la frustración de no estar allá para vivir un festival único que refleja el mapa sonoro actual:

Frank Ocean 

Angel Olsen 

The xx

Rosalía ft. Raül Refree

Solange

Whitney 

BADBADNOTGOOD

Cigarettes After Sex

Agorazein 

Mitski

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here