FOT:: Ruben Marquez

Este ha sido un gran año para Natalia Lafourcade, su más reciente álbum Hasta la raíz es sin lugar a dudas uno de los mejores discos del año en Latinoamérica y la ha llevado, no sólo a afianzar reconocimiento en México, sino a nivel internacional con una extensa gira y exitosas ventas en países como Estados Unidos, Brasil, España e Italia. También tuvo su primer presentación en el Auditorio Nacional con un lleno casi total y fue la gran ganadora de los Latin Grammys al llevarse 4 de los 5 galardones en los que fue nominada: canción del año, grabación del año, mejor canción alternativa y mejor álbum de música alternativa.

No es sorpresa que existan marcas que le echen el ojo a la cantante mexicana más prometedora del 2015, el periódico El Universal publicó que Coca-Cola le ofreció 150 mil dólares (aproximadamente 2 millones y medio de pesos) por los derechos de su éxito “Hasta la raíz” y Natalia los rechazó manteniéndose fiel a sus ideales. Finalmente la compañía refresquera decidió utilizar “What the World Needs Now is Love” compuesta por Burt Bacharach con letra de Hal David e interpretada originalmente por Jackie DeShannon. [m]