Las épocas decembrinas/navideñas del año 2015, que aún está por terminar, han sido el escenario preferido para un regreso fugaz e inesperado de LCD Soundsystem, una nueva pista auto-producida por Miley Cyrus, un cover a Wham! realizado por Future Islands y un villancico convencionalmente punk de Green Day. Recientemente, también Radiohead se integró a la multitud de artistas que han decidido regalar algo a sus fans esta Navidad con una canción inédita, originalmente realizada para ser la canción oficial de la película Spectre (2015) de la interminable saga del agente secreto James Bond.

El pasado 24 de diciembre aparecieron tres tuits de Thom Yorke entre regalos, felicitaciones, expresiones de felicidad o buenos deseos a través de redes sociales. En ellos, Yorke reveló que se le comisionó a Radiohead la realización de la canción oficial para Spectre.

Al parecer, el track hecho por la banda británica no funcionó para la producción (quienes decidieron utilizar un tema de Sam Smith). Eso no impidió que Yorke compartiera un enlace a la página de Soundcloud de la canción, que además también puede ser descargada de forma gratuita o escuchada debajo. La triada de tuits que anunciaron el lanzamiento navideño de “Spectre” también se encuentran hacia el final del post. [m]