La prolificidad es una característica definitiva de la música electrónica en el siglo veintiuno.  Las computadoras, como herramientas que permiten exploraciones sonoras y difusión a muy bajos costos, han sido uno de los factores que catalizan los procesos de generación de identidades socio-culturales y artísticas. El prolífico proyecto de música electrónica experimental concebido como Not Waving y radicado en Londres es liderado por el italiano Alessio Natalizia, quien también participó como miembro fundador del sello Ecstatic (vía Kompakt) junto a Sam Willis, con quien conforma otra agrupación de similar corte estilístico llamada Walls; nombre que se utilizó para hacer, entre muchas otras cosas, un remix a la canción “Kaili” del Swim (City Slang, 2010) de Caribou.

Not_Waving_Umwelt_LP_

Not Waving es un proyecto libre que se inspira en diferentes situaciones del mundo real para realizar álbumes que se acercan al territorio de lo conceptual. Su primer LP, titulado Umwelt (Ecstatic, 2013), está inspirado en una práctica militar llamada “visión remota”, que explora la capacidad psíquica de recibir información o impresiones de un evento, persona, objeto o lugar que se encuentra a una distancia en la que no sería posible percibir con los sentidos.

El día de hoy el sello discográfico Diagonal anunció la firma de un contrato con Natalizia para lanzar un 12″ y más tarde un nuevo álbum. Aunque Natalizia ya formaba parte del grupo a través de canales como shows en vivo y el roster en la web. Su proyecto fue definido por el sello como “el secreto peor guardado en el mundo Londinense del acid creado por computadora”. Puedes escuchar un avance del 12″ debajo.

El sello Diagonal es co-dirigido por el músico británico Powell, quien también sacó un álbum recientemente y se vio envuelto en una discusión en voz alta con el productor Steve Albini acerca de un sample. Mira el video oficial para la canción que incluye la voz de Albini a continuación.
ADVERTENCIA: Epilépticos o sensibles a la luz, abstenerse. [m]