Jens Lekman ha anunciado su nuevo álbum, Life Will See You Now, para febrero 17 en Secretly Canadian. A lo largo de tres álbumes de estudio, el cantautor y músico sueco se ha ganado al público con soft pop puro y “duro” inequívocamente escandinavo.

Ahora, en Life Will See You Now pone de manifiesto su humor astuto, elemento clave para su naturaleza emocional; invierte la norma del pop al hacer que canciones con temáticas tristes suenen felices y contrasta con canciones con temas felices y melodías tristes, mientras juega con nociones acerca de la identidad y el ser.

jens lekman

En este álbum escuchamos el sonido más expansivo y upbeat de un Lekman revitalizado, resultado de pasos que tomó deliberadamente, experimentando con disco, calypso, samba y bossa nova de mano del productor Ewan Pearson (M83, The Chemical Brothers, Goldfrapp) para lograr sus nuevos temas.

Paralelamente al anuncio del álbum, Lekman comparte el sencillo “What’s That Perfume That You Wear?”; el video de acompañamiento dirigido por Christopher Good dibuja una relación como un florero que se ha roto. Good comenta, “Estás tratando de recrearlo pero no puedes hacer que las piezas encajen; es un revoltijo ahora y no va a poder tener agua ya. Una pesadilla bailable de corazón roto”.

Life Will See You Now ya está disponible en preventa y el paquete de colección incluye un vinil naranja opaco exclusivo, una postal edición limitada de “What’s That Perfume That You Wear?” y un flexi-disc con el tema adicional “Two Young Lovers.”

jens lekman

Adquiere la presentación favorita en preventa de Life Will See You Now en https://jenslekman.lnk.to/lifewillseeyounow y no dejes de seguir las noticias de Lekman en su sitio oficial y perfiles de Facebook, y Twittter.