Nacida con el nombre María Lucrecia Pérez López en Pereira, una comunidad en el centro-oriente de Colombia, Lucrecia Dalt se especializa en crear música que no ha dejado de ser ambiental, surrealista y solitaria a pesar de haber viajado desde el synth-pop sentimental creado en Medellín hasta el minimalismo y el drone electroacústico influenciado tanto por la naturaleza estereotípicamente inmersiva, tecnológica y vibrante de Berlin.

El nuevo álbum de Lucrecia Dalt lleva por título Ou y será lanzado el próximo 8 de diciembre en el sello Care of Editions, discográfica que paga a los usuarios que descargan su música con fondos generados a través de la venta de vinilos.

a3657921508_10

En un comunicado, Lucrecia Dalt ha argumentado que Ou se distancia de su trabajo anterior debido a que es “altamente cinematográfico”. Está inspirado fuertemente en el “Nuevo cine alemán”, nombre que se le da al medio cinematográfico activo en Alemania entre las décadas de 1960 y 1980 y que a su vez encuentra su inspiración en el naturalismo francés, que utiliza travellings y planos de muy larga duración.

Puedes escuchar el tercer track de Ou debajo, a través del perfil de SoundCloud de Lucrecia Dalt. [m]