Al terminar las grabaciones de su álbum debut, publicado con Sacred Bones, Annika Henderson, Martín Thulín, Hugo Quezada y Amón Melgarejo decidieron volver al estudio a grabar un poco más. Junto con algunas tomas que no se utilizaron en el largo, como “Mirror of the Madman”, el grupo arma un extended play de cuatro cortes que nombran Summer Came Early y con el cual adelantan la ruta sonora con la que la banda dará continuidad a su lanzamiento, con un estilo y sonido general más claros y enfocados, sin sacrificar la experimentación y sonido crudo que los colocaron como favoritos de las listas internacionales y locales de lo mejor del año 2016.

La historia sicótica narrada en “Mirror of the Madman” contrasta con la dulzura del primer sencillo que se desprende de este puñado de cortes: “Summer Came Early”, mismo que cuenta con el clip que puedes ver arriba, dirigido por William Markarian-Martin y fotografiado por Bruno Grilo. “Forever Free” se viste con una serie de sonidos de sintetizadores antiguos (harpsichord, mellotron) y otros sonidos creados en el laboratorio de Hugo Quezada.

exploded view
“You Got A Problem Son”, corte que completa la grabación es una consecución de sonidos que por poco pasa desapercibida entre las abundantes grabaciones en cinta de 8-tracks, y que en un repaso para encontrar otra grabación específica, saltó sorpresivamente a los oídos de Hugo y Martín, logrando salir a la luz aquí.

El Summer Came Early EP, sale al público el 10 de noviembre de este año, pero ya puede adquirirse en preventa en Sacred Bones Records y contará con una edición en vinil anaranjado limitada a 300 copias, y la edición estándar en vinil negro.

Más noticias de Exploded View, en su fanpage y perfiles de tumblr, Twitter y Bandcamp.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here