Tal vez pasó por desapercibida por todo el alboroto en torno al nuevo álbum de Kanye West o porque en general es bastante mala, pero durante San Valentín Macklemore & Ryan Lewis lanzaron “Spoon” un nuevo sencillo que no formará parte de su nueva producción discográfica, This Unruly Mess I’ve Made.

La canción básicamente es sobre cucharear y pues ya, eso es todo; la base es sencilla y tiene líneas bastante graciosas, pero no habría pasado absolutamente nada en mi vida si nunca la hubiera escuchado. Tampoco coincido con aquellos que la llaman “la peor canción jamás creada en la historia de la música” pues es obvio que es una canción de broma y por algo no se incluirá en el álbum. “¿Viste antes la cuarta temporada de Game of Thrones? Oh no! (…) Quiero perdonarte, pero por dentro guardo resentimiento, tus excusas chafas de que tenemos horarios diferentes, no los tenemos”. No hay manera que esto sea en serio y las risas al final los delatan.

This Unruly Mess I’ve Made está fechado para el 26 de febrero y contará con una infinidad de participaciones, entre ellas Mike Slap, Ed Sheeran, Chance the Rapper y Carla Morrison (¿En serio?). Macklemore & Ryan Lewis definitivamente no sufrieron la maldición del segundo disco, pues The Heist no sólo se colocó en los primeros lugares de las listas internacionales, sino que ganó Mejor álbum de Hip-Hop en 2012 sobre el gran favorito de este año, Kendrick Lamar. ¿Seguirá esta racha en su tercer álbum? Honestamente cualquier álbum que contenga una colaboración con Carla Morrison pone una gran duda en nuestra mente, llámenlo prejuicio, llámenlo intolerancia, pero no confío mucho en el resultado que pueda ocurrir, esperemos que demuestren lo contrario cuando salga. [m]