El productor danés Kriswontwo acaba de publicar su álbum debut CEREMONI con Someothaship Connect y está disponible para escucha y descarga en su perfil de Bandcamp. Es una grabación con un número de talentos invitados de todas estaturas, y “Elevations”, el primer sencillo en desprenderse, trae justo una voz apabullante que brilla en el firmamento del rap y soul, pero no en los escenarios populares. Canta Georgia Anne Muldrow, una exploradora y aferrada narradora de la verdad, quien desde su primer álbum de -producido completamente por Chris Keys-, demuestra un balance impecable de belleza, entrega técnica y honestidad brutal. Sus rimas son conscientes y profundas en los temas que deja sobre la mesa, recordando momentos de Billie Holiday, Alice Coltrane, Erykah Badu y Lauryn Hill por igual. Kriswontwo, por su lado, entrega un esfuerzo dedicado, cuidado y pleno de groove, vehículo ideal para entregar mensajes fundamentales como los de la Muldrow y los de cada invitado en los demás cortes. Al frente de un equipo vasto de músicos, experimenta holgadamente en el jazz, funk, blues, las atmósferas progresivas, y muchas otras referencias que es común mencionar en el hip-hop, pero aquí tienen sello muy personal e identificable.

Sobre el video, el director Alex G apunta que “… el concepto para ‘Elevations’ es trasladar al espectador a un nivel de conciencia visual más alto, haciéndolo reevaluar el universo de productos que consume. Los ‘fondos’ urbanos representados imitan elementos del crimen, uso de drogas y vida urbana. A primera vista lucen siniestros, pero al escarbar en el tema se vuelven opuestos. Al ignorar la percepción popular, observando imparcial y objetivamente, la verdad sale a la luz”.

No dejes de seguir a Kriswontwo en su fanpage y su perfil de Twitter, y por supuesto a Georgia Anne Muldrow en su fanpage y su perfil de Twitter.