Los sonidos programados son casi el único hilo conductor que ha llevado de la mano a Guillermo Bátiz por todos sus esfuerzos musicales al paso de su trayectoria.

Sonorense radicado en Sindey, Australia, hizo escala prolongada por la ciudad de México como mitad creativa del grupo dreampop Childs. Al separarse inició un largo silencio de búsqueda personal que hace dos años se cristalizó en un larga duración ambicioso y propositivo titulado The Things I Whisper in Your Ear. Desde entonces sigue componiendo y publicando sencillos efectivos cada tanto.

beasty godiva

Ahora, por vía del colectivo audiovisual NWLA, estrena hoy en exclusiva para Marvin, un corte que no titubea para entregar melodía contundente, rapeos festivos, ritmos cadenciosos y ambientes sonoros fluidos que resuelven una ecuación elocuente, eficiente, con sentido del humor y sobre todo, elegancia.

 

Este track es un resultado del esfuerzo conjunto de Bátiz con talentos que están emergiendo de la capital a paso firme para lograr en este corte atmósferas ambient-subacuáticas, R&B, pop refinado y rima bilingüe. Participan el músico y productor Parrillat (Jacuzzi, Montenegro) con arreglos, instrumentación y coros; Elebleu, quien ya trabaja codo a codo con Guillermo en composición y otras tareas sonoras, aquí con coros, rapeos y co-producción; Johanna, un descubrimiento vocal impresionante en coros y en la cima de la producción musical del track, Jesús Torres, Faded, a quien tuvimos en la quinta edición #FestivalMarvin. El arte del sencillo corre por cuenta del fotógrafo Cuauhtémoc Suárez.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here