A tan sólo un día del estreno de  (Blackstar), David Bowie ha liberado el video de “Lazarus”, el segundo sencillo del álbum, del cual ofreció un adelanto en días recientes.

El video fue dirigido por Johan Renck (quien anteriormente trabajó como productor de la serie Breaking Bad) y funge como una especie de retrato íntimo de un nuevo personaje maniaco depresivo que Bowie presenta en este nuevo álbum (pudimos ver al personaje de los ojos bendados en su video previo para “Blackstar”, igualmente dirigido por Renck).

Anteriormente, el cantante británico “se presentó” en el programa de Stephen Colbert bajo un nuevo alter ego encarnado en el cuerpo del actor de televisión Michael C. Hall.

En un comunicado de prensa, Renck dijo: ” Uno podría solamente soñar son colaborar con una mente como esa; a solas durante dos ocasiones. Intuitivo, bullicioso, misterioso y profundo… No tengo deseo de hacer más videos sabiendo que el proceso nunca se vuelva tan formidable y llenador como lo fue éste. Básicamente toqué el sol”.

“Lazarus” también da nombre y se incluye en la nueva obra de teatro de Bowie que estrenó recientemente en Broadway.

Observa a continuación el video completo: [m]