TU, proyecto conformado por Pat Mastelotto y Trey Gunn (ambos de King Crimson) se presentarán el próximo 15 de junio en el Lunario del Auditorio Nacional, junto a ORK, banda conformada por Colin Edwin (Porcupine Tree), Lorenzo Epsosito, Carmelo Pipitone y el mimso Mastelotto; en una noche dedicada al culto musical.

Mastelotto y Gunn se conocieron en 1993, mientras grababan en el estudio de Peter Gabriel, durante su participación en la legendaria banda realizaron 17 grabaciones, 2 DVDs y cientos de actuaciones en vivo; durante esta época nació TU, un par de años después incluso fueron la banda talonera de TOOL en varias fechas de su gira 10,000 days.

Además de sus años en King Crimson, Gunn ha trabajado con Brian Eno, John Paul Jones y Porcupine Tree, por su parte Mastellotto formó parte de Mr. Mister en los 80 y tocó junto a XTC, Steven Wilson y Terry Bozzio.

La cita es el próximo miércoles 15 de junio en el Lunario del Auditorio Nacional, ubicado al costado poniente del Auditorio frente a Campo Marte, Col. Bosque de Chapultepec, los boletos tienen un costo de $600 en la taquilla del evento o a través de Ticketmaster más cargos por servicio. [m]