La banda de rock defeño nos presenta su segundo sencillo del año.

“Solo” es el segundo sencillo de la nueva etapa de Ruido Rosa. Tras consolidarse en 2010 con su álbum debut, nos mantuvieron años en espera de nuevo material. Por fin se aproxima su próximo LP, en donde la banda continuará rompiendo los escenarios con sus guitarras estruendosas.

La rola muestra el crecimiento de la banda en los últimos años. Sin duda tocar en festivales como el Vive Latino, SXSW y Corona Capital han hecho madurar al grupo. Al mismo tiempo, 7 años en una escena ferviente y complicada fuerza a las bandas a tomar caminos nuevos y distintos.

Los sencillos lanzados este año, son una muestra de que Ruido Rosa empieza a coquetear con estructuras y ritmos diferentes. A veces es difícil acercarse al pop sin perder el estilo, pero la banda logra tomar los mejores elementos del género y acoplarlos a su sonido original. “Persona” es una canción pegajosa, los coros inolvidables y un sólo de guitarra tranquilo nos muestran el lado menos minimalista de la banda. Por el otro lado, “Solo” se acerca más a los orígenes estruendos y sucios del grupo. Es verdad que la batería tiene tintes electrónicos, pero todo el peso de la rola recae sobre la guitarra y la voz, haciéndonos pensar en bandas como Black Sabbath o The White Stripes.

Si algo nos queda claro, es que Ruido Rosa no piensa mantener exactamente el mismo sonido de su primer material. A través de la exploración de distintos elementos y la nuevo complejidad de las rolas, su nuevo disco promete mucho.

Escucha el nuevo sencillo de Ruido Rosa aquí:

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here