Continuando con su serie de videos inspirados en viajes, como “The Wheel” grabado en Kosovo y “The Community of Hope” en Washington, DC, los cuales forman parte de su más reciente producción discográfica The Hope Six Demolition Project, el día de hoy PJ Harvey lanzó un video para su sencillo “The Orange Monkey” dirigido por Seamus Murphy.

Con fragmentos grabados durante su viaje por las regiones de Kabul, Parwan, Nangarhar y Helman en Afganistán, es una bella colección de postales de la vida cotidiana de un país en recuperación. También incluye grabaciones personales del director tomadas en la primera visita del directo al país de medio oriente en 1994, al respecto Murphy explicó:

“Traté de reflejar la melodía y el humor de la canción, lo que significa aprovechar la emoción. Encontré que la emoción es una brújula más real que el intelecto, cuando se trata de encontrar imágenes y crear secuencias para música. ‘The Orange Monkey’ es cálido, con agradables colores tierra, sin sensación de prisa. Tiene una melancolía subyacente, que está fermentada por la fuerza y energía del pueblo afgano. Sabemos que es una tragedia pero lo que vemos es resistencia.

El país es diferente cada vez, política diferente, condiciones diferentes, peligros diferentes y luego están las diferencias físicas provocadas por el cambio de estaciones. Las canciones se escriben por muchas experiencias y sucesos en la vida de un escritos, algunos elementos pueden servir para otras canciones sobre otras cosas. El cine funciona de manera similar. ¿La toma del panadero tomando su sabz chai (té verde) sería diferente si se hubiera tomado en un viaje anterior o posterior?”.

Puedes ver el video completo a continuación. [m]