Con una nueva dirección sonora, The Melovskys regresan por fin con un nuevo EP que lleva por título Psique Vol. 1, del cual se desprende “Gasolina” y que tiene video para mostrar al mundo.

El EP muestra una faceta más sólida de la banda a diferencia de sus producciones anteriores, teniendo como objetivo principal el encontrar un sonido más orgánico a través de la música electrónica. “Gasolina” contó con las colaboraciones de Sabo Romo (Caifanes), Rodrigo Baills, Jesús Herrera (ex Bengala) y Edy Vega. Dicho track fue producido por Baills, quien junto a Sabo Romo realizó también la mezcla, para finalmente ser masterizado por Jason Carmer  (quien ha trabajado con bandas como Korn, The Donnas, Amigos Invisibles, Run DMC).

Con “Gasolina”, The Melovskys marcan también una nueva etapa en su lírica, pues dicho tema narra la historia de una persona que decide quemar a otra que la ridiculizó y humilló, sin pensar en las consecuencias de su acto. El video –dirigido por Esteban García y producido por Altered Vjs– mantiene la misma temática al mostrar imágenes de violencia real a manera de reflexión sobre nuestra humanidad en decadencia.