Estamos a solamente un día de escuchar el OKNOTOK de Radiohead y ya tenemos video oficial de “Man of War”, una de las tres canciones inéditas que tendrá el disco.

La dirección del video está a cargo de Colin Read, quien junto al fotógrafo Todd Martin nos regala un video repleto de intriga y una impresionante edición. En el contenido del video vemos al protagonista, que es encarnado por Dylan Kammerer, leyendo el periódico en un parque de día que, al ritmo de la canción, se alterna con la noche para regresar a la luz del día nuevamente.

Durante los cambios de temporalidad notamos una interesante dualidad en el estado de ánimo del personaje principal, de día se le nota tranquilo y de noche parece estar huyendo de alguien. Después vemos a una ciclista a la que se le cae un celular durante el día, siendo este el comienzo de una secuencia donde el personaje es claramente seguido por otras personas.

El sonido de la canción es salvaje y a su vez épico con los arreglos de cuerda que ya resultan un clásico de Johnny Greenwood. Los pianos le dan éste toque orquestal y hasta sinfónico en algunos momentos a la canción, y los sintetizadores hacen que parezca soundtrack de película de terror.

Ahora solamente falta saber qué harán con “Lift”…

Mañana conoceremos el nuevo sonido del OKNOTOK, un disco que será legendario por el contexto que lo rodea y por contener tres canciones inéditas.

También nos enteramos de la noticia de que el disco estará firmado y dedicado a Rachel Owens, la ex pareja de Thom Yorke, esto dirá en el disco:

“this re-issue is dedicated to the memory of dr rachel owen 1968-2016 who died after a long and brave battle with cancer. we hope you are ok. thank you for listening.”

Aquí el nuevo video de Radiohead y su canción “Man Of War”:

TXT:: Sebastian Blendl

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here