Desde hace muchos años el ser humano ha estado en conexión con la naturaleza y se ha valido de ésta para poder sobrevivir, no tener una vestimenta ni un calzado generó una estrecha relación con la tierra e impulsa a tener un pensamiento de crecimiento para un mejoramiento global, sin en cambio más adelante ese crecimiento comienza a dar malos frutos dentro de nuestra sociedad, cambios que se generan a raíz del egoísmo y la avaricia de cada individuo.

Nuestro país es uno de los que encabezan la lista de mayor número de gente obesa en todo el mundo a causa de un mal manejo de nuestro hábitos alimenticios y al mal uso nuestros nutrientes (aunque sabemos que los obesos más obesos están al norte de nuestra frontera, hecho que no debe ser consuelo para nosotros).

Re-Conexión Natural es un documental en el que distintos personajes hacen un viaje a Nayarit para realizar un proceso de sanación física, mental y espiritual durante 21 días tomando jugos de productos extraídos de la naturaleza, y también se encarga de mostrar lo bello de nuestra naturaleza, como esa conexión puede generar un bienestar interno y externo mediante una vía de acceso que serían los jugos que nos brindan energía y proteínas.

Dentro del documental hablan especialistas en la material como un nutriólogo, una nutrióloga holística, un médico cirujano partero, un cardiólogo, un naturópata, sobre los cuidados que debe tener el cuerpo para su bienestar, el uso y manejo de la comida, el efecto que causa la comida chatarra dentro de nuestro organismo, la sanación de nuestro lado espiritual y la importancia que se le tiene que dar a nuestro cuerpo para estar bien con nosotros mismos y con la gente que nos rodea.

Los productos que tiene la naturaleza para nosotros nos ayudan a prevenir enfermedades y sí las llegamos a tener, nos ayuda a curarnos. Se trata de darnos cuenta sobre la importancia que debemos darle a nuestros cultivos. Hasta cierto punto se puede llegar a ver la existencia de biofilia dentro del documental.

Rejuvencer, reforzar, recuperar, renovar, y recordar son el resultado que se tiene al implementar estos 21 días. El documental fue dirigido por Santiago Pando, en colaboración con GUARIRE. [m]