Oasis: “Live Forever”

Últimamente se ha hablado mucho de Oasis y sobretodo de los hermanos Gallagher. Al parecer siguen formando parte de la farándula musical como hace unos 20 años. En esta ocasión no nos importan los chismes de Noel Gallagher y mucho menos los berrinches de Liam. Hoy y toda la semana es momento de honrar un disco que cambió muchas vidas.

Es 1994 y el rock n´roll “comercial” parecía estar en una fuerte decadencia, o por lo menos había una carencia de himnos de estadio, de guitarras memorables y aceptémoslo, faltaba un poco de prepotencia y narcisismo en el género. Una banda originaria de Manchester nos hizo el favor de entregarnos un primer disco legendario. “Definitely Maybe” es lo que necesitas para hacer tu semana más ligera.

El disco abre con un himno llamado “Rock n´Roll Star”. La voz de Liam es presentada por primera vez en la historia con una canción impecable. El riff del comienzo es inconfundible y las guitarras de Noel simplemente épicas.

La esencia “Beatle” se escucha a lo largo del disco, al igual que el rugido de una banda de rock que llegó para quedarse. En “Shakermaker”, “Columbia”, “Up In the Sky”, “Digsy´s Dinner” y “Bring It On Down” escuchamos la furia de los hermanos Gallagher y las melodías impredecibles que nos hacen “corearlas” aunque no conozcamos ni el título de las canciones.

La clásica “Supersonic” con su riff perfecto fue escrita en minutos por el maestro Noel según se narra en su más reciente documental. Si quieres convencer a alguien de que es un gran disco esta es la mejor canción para introducirlos.

En “Cigarettes & Alcohol” debo aceptar que nos enfrentamos a un plagio monumental. La canción de la cual fue sacada y absolutamente nadie me podrá discutir lo contrario es de la famosa agrupación británica T. Rex y su canción “Bang A Gong (Get It On)”. Aún así no hay forma de amar la canción con todo nuestro ser.

“Married With Children” es altamente recomendable para aquellas personas que detesten a su ex novio, ex novia, novia, novio… Lo que sea.

Por fin llegamos al himno. A la canción que fue más legendaria de lo que los mismos Gallagher creyeron. “Live Forever” es la “Bohemian Rhapsody” del Definitely Maybe. Un increíble videoclip en donde la banda rinde homenaje a todas las leyendas del rock que se han cruzado en nuestra historia la hacen perfecta. John LennonJimi HendrixIggy PopKurt CobainElvis Presley son parte de las estrellas que, según la banda, vivirán para siempre. En lo personal Oasis también entra en esa lista…

Les dejamos “Definitely Maybe”, el disco de la semana:

TXT:: Sebastian Blendl

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here