6 cintas independientes en Netflix 

Netflix no sólo es un atractivo escaparate de súper producciones de carácter grandilocuente. Esta plataforma de streaming también contiene una amplia colección de filmes de autor que exponen lo más encuembrado de la escena cinematográfica actual.

A continuación, te ofrecemos una lista de títulos que no te debes de perder si eres amante del llamado “otro cine”.

Amnesia. (Christopher Nolan, 2000).

Antes de que Christopher Nolan se diera a conocer de forma definitiva dentro de la grandes arcas del cine de autor con producciones como Interestelar o la trilogía de Batman, este realizador le ofreció al mundo una compleja y preciosista obra maestra la cual explora algunas de las zonas más peculiares de la psique humana. Con una temporalidad ensamblada de forma sumamente críptica y un concepto estético sumamente cautivador, esta cinta se destaca como un auténtico clásico contemporáneo.

Manson Family Vacation. (J. Davis, 2015).

Comedia de obscura envergadura la cual narra la creciente agitación experimentada por una familia tras recibir de vuelta a un tío quien se encuentra seriamente cautivado por los crímenes perpetrados por Charles Manson y su “familia”. Sin duda alguna, una afilada reflexión acerca de un evento que se ha trasnformado en uno de los hitos culturales más brutales de la sociedad moderna.

Fruitvale Station. (Ryan Coogler, 2013).

Dirigida por el mismo realizador quien hace poco revivió el legado de Rocky con Creed ; esta cinta es una cuenta regreiva hacia la tragedia la cual narra las experiencias finales de Oscar Grant: joven afroamericano quien murió en 2009 a manos de la policía de Oakland. Valiéndose de una narrativa absolutamente intimista, este filme nos sumerge de forma convincente en una serie de sensaciones tremendamente humanas.

Primicia Mortal. (Dan Gilroy, 2014).

Un fenomenal Jake Gyllenhaal plenamente instalado en lo que mejor sabe hacer –ofrecernos actuaciones de altísimo octanaje- es el encargado de protagonizar esta sombría producción en la que un joven quien se encuentra pasando por una mala racha se sumerge paulatinamente en las turbias aguas del periodismo de nota roja. El resultado es una trepidante obra maestra la cual mantiene al espectador en vilo de principio a fin.

Siete Picópatas y un Perro. (Martin McDonagh, 2012).

La violencia de impactante naturaleza y el humor negro son los principales ingredientes de esta magistral obra la cual nos presenta a una colección de erráticos individuos quienes conviven en una serie de escenarios de locura. No cabe duda de que, tras Escondidos en Brujas (2008), Martin McDonagh logró perfeccionar su trabajo de manera definitiva.

Filth. (John S. Baird, 2013).

Basada en la novela escrita por el mismo individuo responsable de Trainspotting, este filme nos introduce en las andanzas de un policía decididamente malvado quien se abre camino en medio de una Ecocia la cual parece el campo de cultivo perfecto para la corrupción. No cabe duda de que James McAvoy nos ofrece una de las actuaciones más deslumbrantes de su carrera; situación a la que se suma esa aura de incorrección qe es caracterítica de las cintas basadas en los libros de Irvine Welsh.

 

TXT: Toño Quintanar

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here