El día de hoy se cumplen 10 años del inicio de la gira de reencuentro más importante del rock en español.

Tras cumplir una década separados, hoy hace 10 años iniciaba la última gira de la legendaria banda Soda Estéreo. La gira “Me verás Volver” estuvo activa de octubre a diciembre de 2007 debida a la insistencia de sus fans y sin duda lleno los corazones de cientos de miles de melómanos.

 

La gira comenzó en el Estado Monumental del River Plate. Sin duda nadie se imaginaba la magnitud ni la demanda de una gira que se volvería un acontecimiento coyuntural para el rock latinoamericano. Después del primer concierto se tuvieron que añadir más fechas, y con 7 en Argentina y 4 en México entre muchas otras fechas, Soda Stereo tuvo su regreso triunfal a los escenarios.

“Me verás Volver” hace referencia a la última frase de una de las canciones más interesantes y complejas de la banda: “En la ciudad de la furia”. El setlist fue masivo, contaba con aproximadamente 36 canciones que atravesaban la discografía de ésta banda pilar del rock.

 

Ahora, después de una década del inicio de la gira, recordamos con amargura la promesa de Zeta Bosio de que Soda Stereo regresaría a los escenarios con un nuevo disco de estudio. Poco después, Gustavo Cerati sufrió un Accidente cerebrovascular, lo cual lo mantuvo en coma durante cuatro años hasta su fallecimiento el 4 de septiembre de 2014. Junto con uno de los mejores artistas que Latinoamérica tuvo el honor de ver, murió el sueño de un nuevo disco de la banda favorita de muchos.

Es por esto que hoy recordamos con melancolía el inicio de una de las giras más memorables de Soda Stereo, una banda que sin duda será escuchada aún muchos años después del fallecimiento de uno de los grandes.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here