Tenemos un nuevo sello musical en la comarca, llamado Discos Panoram, mismo que tiene el gran placer de estrenar para el público mexicano el sencillo “Cracks in the Concrete”, a cargo de Manuela, un proyecto de raíces londinenses formado por la vocalista y compositora austriaca Manuela Gernedel y su esposo, el productor multinstrumentista británico Nick McCarthy (Franz Ferdinand, FFS).

El sencillo recién lanzado ya está disponible en todas las plataformas digitales, y es una muestra perfecta de lo que viene en su próximo álbum debut. Manuela y Nick han estado haciendo música juntos, desde que se conocieron en una fiesta de verano de un youth club, a finales de los noventa, en Bavaria, Alemania (donde ambos crecieron). Algunos años después se mudaron a Glasgow juntos, cuando a Manuela le ofrecieron un espacio en la Glasgow School of Art para estudiar pintura.

En Glasgow, Manuela tocó con la banda White Nights, y posteriormente Nick se unió a Franz Ferdinand, vendió millones de discos y fue de gira alrededor del mundo. Al mismo tiempo, Nick continuaba haciendo música con Manuela y Alexander Ragnew -un amigo de mucho tiempo-, en el proyecto Box Codax con el que lanzaron dos álbumes muy bien recibidos.

En esta ocasión, “Cracks in the Concrete” representa el debut musical de Manuela y Nick como Manuela, mismo que toca los territorios del new wave y el post punk ochenteros. El corte fue grabado en el estudio de Nick en Hackney y fue co-producido por Sebastian Kellig. Los invitados en el álbum de Manuela -que al momento está siendo terminado-, incluyen a Jim Dixon (Django Django), William Reese (Mystery Jets), Roxanne Clifford (Veronica Falls) y Paul Thomson (Franz Ferdinand).