Por Jaime Acosta

*Leer mientras se escucha el disco en orden.

De pronto las manecillas del reloj crujen al avanzar, sacándome del estado vegetal en que me encontraba; miro alrededor, ahora todo va en reversa y parece que estoy en el fondo del mar sentado sobre un arrecife de coral (Coral Elixrr). Ya no había tiempo para investigar el porqué de aquella visión surrealista, tengo que huir, no sin antes fumarme un tabaco con un delfín que cargaba una enorme grabadora y no paraba de moverse al compás del ritmo frenético que salía de ésta (First Mythz).

Me subo al auto, enciendo el estéreo, nada funciona… vuelvo a presionar el botón de encendido y comienza a sonar una tonada celestial que parece transformar el coche en un dirigible, ahora me desplazo por los aires gracias a los beats rotos, el sintetizador pegajoso y las vocales distorsionadas que salen del escape (Atlantean Airship). Una voz comienza a quemarme los oídos, se repite en un loop ardiente, llena totalmente la nave hasta explotar una y otra vez, una y otra vez(4Eva).

Un ensordecedor beat tribal ilumina el cielo, el quemacocos se abre y una luz comienza a materializarse en el asiento del copiloto; se forma robóticamente la figura de un humano que me resulta desconcertante… eres tú, Rustie? (Big Catzz) Miles de figuras espirituales escupen voces codificadas y superpuestas una sobre otra, mientras el personaje va ataviándose de unos ropajes luminosos que irradian paz absoluta; ha comenzado a articular palabras que resultan enigmáticas, me tiene absorto, no hay escapatoria (Peace Upzzz).

Parece que trata de decirme algo, cambia sus cuerdas vocales y comienza a emitir el sonido hipnótico de una diosa frenética, toca mis oídos e introduce en ellos una melodía que parece provenir de un órgano antiguo de iglesia, de repente puedo comprender todo (Your Goddezz). Qué quiero decir? Qué significa esto? Cómo puede preguntarme eso? Qué no se supone que él tenía que explicarme todo? La frase llena el vehículo completamente, se transforma en algo palpable, puedo verlo girar alrededor de mi cabeza; ahora Rustie saca su colección de instrumentos de la guantera y me mira con una sonrisa de complicidad (What U Mean).

Nos dirigimos hacia una estrella gigante que nos sonríe como invitándonos a entrar por su enorme boca, encontramos el camino, ahora estamos dentro!! – Si, soy Rustie, ahora puedes disfrutar el viaje- Lo sabía, allí estaba su esencia, esos sonidos envolventes que se quiebran y desaparecen tienen su sello particular (Morning Starr). No puedo darme cuenta si estoy muerto, si todavía respiro; eso no importa, nos impulsamos intermitentes a través de este túnel glorioso. Las nubes ahora se han convertido en sintetizadores de todos tamaños que producen cualquier cantidad de sonidos inimaginables, la estrella ahora es un búfer monstruoso que emana bajos violentos pero no deja de sonreír (Death Bliss).

Ahora Rustie se convierte en mi guía, me entrega un folleto detallado y el mapa completo de su reino (New Realm); su voz se convierte en un sintetizador esmeralda cuando me explica minuciosamente cada lugar que posee. Los castillos, parques y lagos parecen contestarle en un ritmo sincopado, jazzístico, futurista que los desarma y vuelve a armar en un instante (Emerald Tabletz).

La calma ha llegado. Es hora de iniciar el descenso, el retorno a casa, supongo. Aparecen algunas olas de mar que calmadamente nos empujan hacia fuera y hacia abajo, el sonido de los sintetizadores nos despide, las figuras espirituales no dejan de emitir sonidos angelicales hasta que los perdemos en un fade out (Open Heartzz). Rustie saca un dispositivo algo extraño, voltea un momento hacia atrás y toma una rápida instantánea del panorama que se aleja. Lo transforma en una guitarra y comienza a generar un riff inquietante; conforme estamos más cerca del suelo, él va desvaneciéndose, el dirigible se deconstruye y toma su forma original (444Sure).

Antes de desvanecerse completamente, Rustie me susurra una frase y se esfuma completamente. “EVENIFUDONTBELIEVE in anything, just the fact that we exist and there’s existence, that’s enough in itself to be amazing”. Sacudo la cabeza. Me he subido a la banqueta, las llantas siguen girando en el aire y la parte delantera quedó desecha en el impacto contra el poste. Las sirenas se aproximan, estoy jodido. [m]