El sello estadounidense especializado en curaduría musical RVNG Intl. ha anunciado el primer lanzamiento del 2016: un EP titulado Zelalem realizado por el productor de música electrónica etíope Mikael Seifu.

Proveniente de la capital Addis–Abeba, Seifu estudió en Ramapo College en Nueva Jersey, donde conoció al compositor Ben Neill, quien fuera estudiante de La Monte Young y fundador del instrumento electro-acústico “mutantrumpet”. Su trayectoria musical incluye varios extended plays y 12″ que han demostrado ser fabulosos en cuanto a versatilidad y la capacidad natural de Seifu para mezclar géneros internacionales con el sonido estrepitoso y orgánico de la música tradicional de Etiopía (dirigirse al fabuloso lado B de su split con Dawit Eklund, otro joven músico originario del país centro-africano y fundador del sello de house y música electrónica 1432 R en Washington D.C.).

Además del 12″ ZelalemRVNG Intl. liberará un cassette que incluye un mix de música tradicional etíope y otros paises centroafricanoscurado por Seifu con el fin de otorgar contexto musical al lanzamiento. Escucha y mira un video para el primer sencillo del disco, titulado “How to Save a Life”. [m]

mikael-seifu-announces-his-first-release-on-rvng-intl-hear-a-track-now-body-image-1453319179