Apoyado en maquinarias musicales, de esas que es complicado descifrar para el hombre común, llega una colección en vinil triple de temas vestidos de kraut rock, sicodelia pop y sonidos de archivo bajo el nombre Cavern Of Anti-Matter, publicada en el sello Duophonic de Tim Gane, guitarrista, compositor y líder de Stereolab y ahora de Cavern…, aliado con la matriz discográfica de la electrónica Warp.

Anunciado desde el 19 de noviembre del año pasado, finalmente encuentra salida programada para este 22 de abril (en preventa física; ya está disponible en digital).

cavern of anti-matter

A Tim lo acompaña el también ex-Stereolab, Joe Dilworth, además de Holger Zapf y varios astros del calibre de Bradford Cox (Deerhunter), Sonic Boom (Spacemen 3), y Jan St. Werner (Mouse on Mars).

cavern of anti-matter

Como siempre pasa con las composiciones de Gane, el listado de parecidos se entierra en las arenas movedizas de la música experimental, mismas que terminan siendo un examen final para melómanos iniciados, exploradores y exquisitos de la música sabihonda, sobre los nombres más raros y ocultos que pueda dar la academia musical. Sin embargo el resultado no es una afrenta al escucha. Con una sensibilidad pop aguda que Tim conserva desde sus inicios musicales en la banda Microdisney, las complejidades sónicas se maquillan muy bien en canciones perfectamente silbables.

No dejes de seguir las noticias de la banda en su sitio, su fanpage y escuchar otras curiosidades en su perfil de SoundCloud.