TXT: Toño Quintanar

Fue en el año del 2004 que Omnipress –editorial de tiras cómicas independientes- tuvo a bien publicar una novela gráfica la cual, con el paso del tiempo, se convertiría en un auténtico texto de culto dentro del Noveno Arte.

Mucho se ha hablado acerca de las diferencias y similitudes que persisten entre el cómic y la adaptación fílmica de Scott Pilgrim; sin embargo, no cabe duda de que ambas obras logran desplegar una historia la cual responde de manera más que eficiente a sus respectivos formatos.

Uno de los elementos más divertidos de la historieta original de Brian Lee O’ Malley es aquel pasaje -incluido en el segundo volumen- en el que, mediante un flashback, Scott recuerda su noviazgo de preparatoria con Kim Pine (interpretada por Alison Pill en la cinta). Misma secuencia que, por desgracia, no fue incluida en el filme.

Con el fin de crear el preludio perfecto para el estreno de la película en 2010, Adult Swim se dio a la tarea de rescatar este sensacional pasaje de la vida del Señor Pilgrim a través de un proyecto sumamente sugerente. Nos referimos a Scott Pilgrim vs. The Animation, formidable corto animado que te facilitaremos a continuación, en caso de que aún no lo conozcas.

La animación de este trabajo adapta de forma más que convincente el estilo único de la historieta original al formato audiovisual; situación a la que se suma una trama repleta del humor, la acción y el rock n roll que son característicos de Scott.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here