El último álbum que lanzó Dj Shadow fue The Less You Know en 2011, hoy 5 años después anunció una nueva producción discográfica que incluirá colaboraciones con Run The Jewels, Nils Frahm, Matthew Halsall, G Jones y Bleep BloopMountain Will Fall incluirá su característico uso de sampleos, así como composiciones originales y experimentación de sonidos y texturas con sintetizadores, corno e instrumentos de viento-madera.

El nombre del álbum hace alusión a una serie de tuits que publicó en julio de 2015, cuando reveló por primera vez que se encontraba trabajando en un nuevo material: “Es como estar en el campamento base y mirar hacia una montaña inconquistable; no puedes detenerte por la dificultad, simplemente tienes que comenzar el viaje”. El esfuerzo discográfico de 12 tracks explora nuevos horizontes junto a los paisajes sonoros que lo ayudaron a despegar su carrera hace 20 años.

Mientras esperas el lanzamiento oficial el próximo 24 de junio, puedes pre-ordenarlo aquí mientras escuchas el primer sencillo que da nombre al álbum. [m]