Diciembre es un mes que aprovechan varios proyectos musicales para establecer las bases de la dinámica que seguirán a lo largo del año que está por venir. Varias estrategias como la liberación de música gratuita o el anuncio de ciertas medidas de distribución son utilizadas tanto por grandes artistas (el regreso de LCD Soundsysteo la distribución de “Spectre” de Radiohead) o sellos independientes, como es el caso de LuckyMe Records.

maxresdefault-1

LuckyMe Records. Establecido en 2007 como un colectivo de Glasgow con visión global, dando prioridad a las nuevas formas de hip-hopR&B, música dance y experimental. Artistas como BaauerJacques GreeneTNGHTCashmere Cat  e incluso el prolífico Machinedrum han formado parte del roster de LuckyMe, quienes estuvieron preparando un lanzamiento digital gratuito durante el último mes del 2015 titulado The LuckyMe Advent Calendar 15/16. El concepto era regalar una canción diaria desde el 27 de diciembre hasta el 6 de enero para completar un total de 11 pistas que establecerían la base estilística a seguir por el colectivo durante el año 2016.

El playlist, que incluye tracks de DJ PaypalHudson MohawkeJacques Greene entre muchos más, puede ser escuchado y descargado debajo a través del Soundcloud oficial de LuckyMe. [m]