La plataforma de SoundCloud ha permitido desde hace años a sus usuarios la posibilidad de compartir su música con el mundo e incluso introducirse en nuevos mercados y ganar fans en lugares distantes que antes de la era del internet era impensable, con el pequeño detalle de que será escuchado tal cual lo subas a tu cuenta, en muchas ocasiones (o la mayoría) no se cuenta con el equipo o el dinero para masterizar apropiadamente y sonar como nos gustaría.

Afortunadamente SoundCloud decidió unirse a LANDR, una plataforma de software para masterizar que opera a través de una nube, con esta colaboración los miembros del servidor de streaming podrán tener acceso a un formato de masrterización de LANDR “Optimizado para SoundCloud”. ¿Esto qué significa? Que los usuarios podrán subir una canción directamente a la librería de LANDR y compartirla en su cuenta de SoundCloud mientras que simultáneamente se estará masterizando.

Al respecto Matt Fenby Taylor de SoundCloud comentó: “LANDR ha creado una gran herramienta que permite a cualquiera lograr una calidad de sonido profesional. Estamos muy emocionados de asociarnos con ellos para brindar esta solución fácil de usar y gratuita a nuestra comunidad de creadores, haciéndoles posible mejorar la música que suben a SoundCloud”.

Así que si quieres darle a tus canciones ese extra que tanto buscabas, sólo da click aquí.

Captura de pantalla 2016-05-25 a la(s) 18.07.30