David Bowie fue y seguirá siendo uno de los grandes exponentes de la música por lo interesante y grandioso ingenio que desarrollo dentro del medio artístico, es por eso, que en este año en el que partió de hacia una mejor vida se comparte nuevamente el soundtrack de la película The Man Who Fell To Earth, una cinta dirigida por Nicolas Roeg en 1976, año del primer lanzamiento de este soundtrack.

Dicho material lo compuso el músico japonés Stomu Yamash’ta y John Philips, el principal compositor de la banda pop de los años 60 The Mamas And The Papas.

Se dice que las grabaciones originales de este soundtrack se encontraban perdidas desde aquel lanzamiento pero recientemente las encontraron, siendo una gran noticia para poder hacer el relanzamiento por el 40º aniversario de la cinta.

El soundtrack tiene una versión de 2 CD’s con la canción “Blueberry Hill” de Louis Armstrong, así como la música de la Orquesta Sinfónica de Bournemouth, The Kingston Trio, del trompetista Robert Farnon, John Philips y de su, en ese entonces esposa, Genevieve Waite. A pesar de que David Bowie estaba dentro de la película, no participa en el soundtrack. Habrá una versión con un vinil doble con canciones de Yamash’ta y Phillips.

También se pondrá a la venta un box set con los vinilos, un CD, el cartel de la película original, un libro con 48 paginas de un ensayo escrito por el periodista Paolo Hewitt y una entrevista con el editor de la película Graeme Clifford.

El CD saldrá a la venta el 9 de septiembre, mismo día en que se volverá a proyectar la cinta en algunas salas de cine (no sabemos si esto ocurrirá en México), el box set y los vinilos saldrán el 24 de octubre, día en que vuelva a lanzar el DVD de la cinta. [m]

#TheManWhoFellToEarth