El productor británico Tom Jenkinson, mejor conocido como Squarepusher, ha liberado un nuevo sencillo que funge como comentario directo en contra del Brexit (la salida del Reino Unido de la Unión Europea).

Titulado “MIDI sans Frontières” (traducido como “sin fronteras”), el track está disponible de forma gratuita a través de la página web de Squarepusher y viene acompañado de un ensayo. En éste ensayo que acompaña al sencillo, Jenkinson escribe:

“Esta pieza de música fue escrita a raíz del referendum y yo la presento como la base de una colaboración internacionalista con creadores de sonido, independientemente de qué tipo de música hagan, donde vivan, su antecedente, su edad – todos están invitados a participar”.

El productor británico continuó comentando que “esto no se ofrece como substituto para una acción política progresiva, sino como complemento a ello”.

Squarepusher no es el único músico británico preocupado por la actual situación política que estremece al Reino Unido. Thom Yorke, Jarvis Cocker, entre otros también han alzado la voz en espera de una oportunidad para volver a realizar un referendum. [m]