Como parte de la promoción de su tercer álbum de estudio, Meet the Humans, Steve Mason compartió el video del sencillo “Alive”. Con la estética de un videojuego en 16 bits con Steve Mason como héroe anónimo, fue dirigido y animado por Rok Predin. Al respecto Predin declaró:

“Alive fue una canción muy inspiradora para trabajar. Una vez que nos adentramos en el lenguaje visual de la historia que Steve quería contar, todo lo demás ocurrió de manera natural. La idea de que todos estamos participando en una especie de juego, un juego de poder más allá de nuestro control, es muy Orwelliano y algo con lo que todos se pueden relacionar. Sin embargo, nuestra historia tiene un giro optimista. Lo que estamos diciendo es que ‘una visión’, dentro de las formas en que operan las estructuras de poder e influencian nuestras opiniones y decisiones del día a día, es todo lo que necesitas para liberarte de ser jugado”.

“Alive” forma parte de su tercer producción discográfica, Meet the Humans, grabado con el tecladista y productor Craig Potter (Elbow). Puedes adquirirlo en formato digital a través de iTunes y en CD o Vinil desde Dom Mart verlo a continuación. [m]