TXT:: Sebastian Blendl

¡A solamente  un par de días del estreno del Planetarium de Sufjan Stevens y su “superbanda”, seguimos enternecidos por el video oficial del tercer sencillo “Venus”!

Un extraordinario collage de imágenes presentadas en un complejo stop motion dirigido por el mismísimo Sufjan nos demuestra simbólicamente la belleza y/o la diversidad de la figura humana. El fondo del video va cambiando su color dependiendo la sección de la canción y, por supuesto, el sentimiento. Entre los semblantes que se nos presentan rápidamente en el video podemos apreciar a David Bowie, Schwarzenegger, Afrodita, Venus de Milo, Marilyn Monroe, Marlon Brando y hasta a La Sirenita… ¿A quién más encuentran?

Aquí el video:

 

Para sumarle unos varios grados de genialidad a esta aparente obra maestra, Sufjan colabora con Bryce Dessner de The National en la guitarra, su baterista de cabecera James McAlister y el gigante Nico Muhly, compositor de música orquestal y de cámara cuya participación en “Venus” es notable en sus pequeños interludios instrumentales y arreglos para cuarteto de cuerdas y siete trombones que estarán presentes en todo el disco.

Sufjan nos transporta al espacio exterior con una letra claramente enfocada no sólo al segundo planeta del sistema solar, sino también a la representación de la diosa romana Venus (o Afrodita, que es su equivalente en la mitología griega), la diosa de la belleza, el amor, el deseo, la lujuria, el sexo y la reproducción…

 

Don’t go

Pandemos, fill of me

I never meant to do harm to you, to love

Go slow

Pandemos, fill of me

I never meant to do harm to you, to love

 

Existe una diosa llamada Afrodita Pandemos que representa el acto físico de amar, sabiendo esto resulta interesante suponer las intenciones de Sufjan al escribir estos versos para ella…

Definitivamente dejaremos atrás la esencia del Carrie & Lowell un momento para enfocarnos en el Planetarium y su supuesto contexto filosófico y espiritual típico de Sufjan Stevens, ésta vez tomando como tema central el sistema solar, el universo y la relación que tenemos con su divinidad.

Aquí el teaser de Planetarium:

 

¡Paciencia! En menos de 48 horas tendremos probablemente un disco digno de ser recordado…

¡Qué viva la 4AD!

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here