Swans puede representar todo aquello que lo oscuro significa. Es una banda que ha hecho explotar, el no wave, industrial, punk y folk por más de dos décadas. Su sonido sigue estando presente y cada vez más impresionante. No por nada, se ha vuelto en una banda de culto que atrae a distintos tipos de seguidores. Swans en Monkey Week se presentará como el headliner del festival. Lo que representa que su público se ha diversificado a lo largo del tiempo.

Su formación en 1982 llegaría para poner el post-rock en otro nivel. La banda liderada por Michael Gira, y el único miembro constante de la agrupación hasta la actualidad. Ha logrado mantener un sonido sólido a lo largo de su trayectoria. La conjunción perfecta entre lo rasposo, los oscuro, lo elegante y lo etéreo. También ha sabido colarse con cada nuevo lanzamiento a un público cada vez más diverso.

Swans es una banda de contrastes y de gran trayectoria. Más de 20 álbums componen su carrera. Su discografía es un repaso por la evolución de la banda y también, puede simbolizar la evolución del sonido oscuro universal. Ellos mismos, tuvieron que replantear su sonido para su regreso en 2010 con My Father Will Guide Me Up a Rope to the Sky. Y más adelante con The Seer en 2012.

El reconocimiento de la banda es enorme y afortunadamente hemos tenido el placer de tenerlos en la Ciudad con su visita al NRMAL 2015. Este año, Swans viaja al otro lado del charco para encabezar el Monkey Week. El festival de música independiente de Sevilla, que este año se llevará a cabo del 9 al 14 de octubre.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here