No podemos negar que como habitantes del mundo occidental contamos con ciertas comodidades que en otros lugares son impensables, incluso llegamos a tomarlas por sentado y pensamos que en todos lados funciona igual, una de ellas es el uso de servidores de streaming como Spotify y Tidal, que no han llegado aún a países tan importantes y avanzados como Japón, de hecho el fenómeno de la música digital es tan poco solicitado que las ventas físicas siguen siendo el principal modo de consumo musical en dicho país.

Por lo tanto los fans japoneses de Kanye West no pueden escuchar The Life of Pablo de manera legal mientras siga siendo una exclusiva para plataformas digitales, así que el productor TOYOMU de la ciudad de Kyoto decidió tomar cartas en el asunto y crear su propia versión del álbum sin siquiera haberlo escuchado antes, valiéndose únicamente de los créditos de sampleos que encontró en WhoSampled, letras de Genius, un programa de texto a voz y su propia imaginación.

Naturalmente no suena para nada a The Life of Pablo, es mucho más oscuro y pues Japonés, pero lo logrado es realmente interesante. Al respecto TOYOMU declaró: “En Japón no podemos escuchar TLOP oficialmente por Tidal, los servicios por suscripción en Japón son muy lentos, la mayoría de las personas siguen usando iTunes y comprando CDs. Pensé que sería una buena idea crear todo el álbum sin haberlo escuchado, pero tal vez sólo es pensamiento inverso”.

Afortunadamente no necesitas Tidal para escuchar 印象III : なんとなく、パブロ (Imaginando “The Life of Pablo”) y te lo compartimos a continuación. [m]