Everything Everything: “A Fever Dream”

Ya habíamos mencionado el sencillo pasado de la banda inglesa Everything Everything, “Can´t Do”. Ahora nos regalan el segundo sencillo, “A Fever Dream”, de su siguiente disco que llevará el mismo nombre.

La banda inglesa está sumando puntos cada vez más. Un mítico disco titulado Get to Heaven fue el primer destello de éxito. Ahora nos traen una canción que es melancólica y a su vez totalmente “bailable”.

Un piano con mucho reverb y unos acordes muy Sufjan Stevens acompañan la voz de Jonathan Higgs en su camino al clímax. La batería eléctrica y los sintetizadores se unen gradualmente en cescendo hasta que la canción explota por completo.

La letra nos habla de una pesadilla. Honestamente una pesadilla bastante extraña y random

“I hate the neighbours
They hate me too
The fear and the fury
Make me feel good
So don’t have a meltdown
It’s only a dream
How did we get here
And how do we leave”

Es cierto que el auge de los subgéneros tiende a ser muy complejo y en momentos forzado. Pero en cuanto a Everything Everything sí podemos identificar aquellas características específicas que no se escuchan a diario. No se sabe si es rock, no se sabe si es pop, no se sabe si es electrónica, pero les encantará.

El disco lo veremos en unas cuantas semanas en nuestras manos, mientras les dejamos nuevamente el tracklist para que puedan imaginar cómo será la canción basándose en los títulos:

  1. “Night of the Long Knives”
  2. “Can´t Do”
  3. “Desire”
  4. “Big Game”
  5. “Good Shot, Good Soldier”
  6. “Run the Numbers”
  7. “Put Me Together”
  8. “A Fever Dream”
  9. “Ivory Tower”
  10. “New Deep”
  11. “White Whale”

Abajo les dejamos “A Fever Dream”:

TXT:: Sebastian Blendl

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here